Rafael Castanedo M.

Es egresado de la UNAM, ha cursado diferentes diplomados en Administración de Empresas, Ventas, Mercadotecnia, Alta Dirección y Marketing Integrado en instituciones como El Tecnológico de Monterrey, La Universidad Iberoamericana, el ITAM y la Universidad Anáhuac, está certificado como Coach Ontológico por la International Coaching Federation y la SEP-CONOCER del cual también es evaluador certificado de competencias laborales tales como Servicio a Clientes, Ventas Telefónicas y Ejecución de sesiones de coaching. También está certificado en el proceso de coaching con caballos por parte de EAGALA. (Equine Assisted Growth and Learning Association)

 

Su desarrollo profesional ha sido en las áreas comercial y de e-business, en empresas como Sección Amarilla en la que trabajo como Director de E-Business y AFORE de la Gente como director comercial entre otras.

Fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Publicidad en el Consejo Directivo 2012 - 2015.

Desde el año 2006 se independizó y es socio fundador de Punto Tres y de Kuster Asociados en los que se dedican principalmente a:

  • Consultoría para el Desarrollo Empresarial.
  • Consultoría en Publicidad, Promoción y Ventas.
  • Desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Consultoría en Marketing Integrado y Marketing Digital.

A partir de julio del 2015 pertenece a la Red Nacional de Mentores Mx de GreenMomentum – CleanTech Challenge   http://www.rednacionaldementores.mx

REGRESAR